La Biblioteca Municipal de Trigueros representó la obra Las Tres Reinas Magas

CULTURA EDUCACIÓN igualdad NAVIDAD NOTICIAS TEATRO Trigueros

Durante los días 15 y 16 de diciembre, previos a las fiestas navidades, un grupo de madres formado por Ruth, Carolina e Isabel, tomaron la iniciativa de representar desde la Biblioteca Municipal de Trigueros, la obra teatral de Gloria Fuerte, Las Tres Reinas Magas. Esta obra trataron de representarla explicándola desde la perspectiva de género y en claves de la igualdad. Es la primera vez en la historia que son tres reinas magas las que vienen desde Oriente a dejar los presentes.

La actividad ha estado destinada para los centros educativos C.E.I.P Triana y C.E.I.P. Fray Claudio. Esta ha sido muy bien acogida y recibida con mucho éxito por parte de los 800 alumnos que han disfrutado de esta obra tan singular a lo que estamos acostumbrados a ver. El día 15 se realizó durante toma la mañana para el CEIP de Triana y el 16 para el CEIP Fray Claudio.

Destacar que, como la obra no estaba adaptada para infantil, ni 1º ni 2º de primaria, pusieron a disposición de los más pequeños el buzón para pudieran dejar sus cartas a las Reinas Magas. A su vez, desde el A.M.P.A. La Espiga del Fray Claudio obsequiaron al alumnado con un detalle que contaba con un marcapáginas del espacio biblioletas, unos polvorones y unos bombones.

Además, por su parte también, agradecen a las madres del A.M.P.A que colaboraron y a Calle 5 por haberles realizado el photocall del pesebre que lució durante la representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.