La Biblioteca Municipal de Trigueros rinde homenaje al gran cineasta José Luis Cuerda

CULTURA NOTICIAS
  El pasado martes 4 de Febrero fallecía en su residencia de Madrid, a los 72 años de edad, el director, guionista y productor de cine José Luís Cuerda víctima de una embolia.
 El albaceteño, ganador de varios premios Goya, premio Feroz y Ondas al mejor director que el próximo día 18 de Febrero cumpliría los 73 años, estrenó su última película hace dos años.
  Por este motivo, la Biblioteca Municipal de Trigueros rinde un homenaje al polifacético cineasta sacando algunas de sus obras para que puedan ser llevadas en préstamo por los usuarios de la biblioteca.
  Como director de cine, sus películas más destacadas son ‘La lengua de las mariposa’, una adaptación de un relato de Manuel Rivas, la trilogía del ‘Surruralismo’ compuesta por total, ‘Amanece que no es poco’, ‘Así es el cielo como la tierra’ que trata, en palabras del propio Cuerda, de “un retorcimiento de la realidad, que sigue siendo realidad” y ‘El bosque animado’ que inauguró en su carrera una nueva etapa caracterizada por lo que se puede denominar como ‘humor absurdo’.
  Por tanto, los buenos amantes del séptimo arte tienen ahora una buena oportunidad de poder disfrutar de algunas de las obras maravillosas del cineasta manchego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.