La biblioteca reabrirá el próximo 1 de junio

CULTURA

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros, se ultiman todos los preparativos para la reapertura de la Biblioteca pública Municipal tras haber permanecido cerrada por la decretación del estado de alarma a causa de la pandemia de la COVID-19.

La biblioteca reabrirá el próximo lunes 1 de junio en horario de 10 h a 13 h, donde se activará el servicio de préstamos y devoluciones, ya que, por motivos de seguridad, no se podrán ofrecer todos los servicios habituales de la biblioteca.

Durante estos días, la biblioteca ha presenciado tareas de desinfección y puesta a punto de las instalaciones para la seguridad de la reapertura. Para acceder al interior de las instalaciones, será obligatorio el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social de 2 metros y aplicar gel hidroalcohólico, que estará situado en la entrada.

Además, los ejemplares solo y exclusivamente podrán ser manipulados por la bibliotecaria. Los libros devueltos se pondrán en un periodo de cuarentena de 14 días fuera del fondo bibliográfico para mayor seguridad.

Por otra parte, se ha activado un servicio de reservas a través de WhatsApp (671047078) y por correo electrónico (bibliotecamunicipal@ayto-trigueros.es).

Recordamos que la biblioteca ha puesto al servicio de los ciudadanos todo el material online y disponible durante estos meses de confinamiento, así como actividades especiales como en el día del libro. Desde la Concejalía de Cultura señalan ir poniendo a disponibilidad de los ciudadanos todos los servicios que sean posible, garantizando la seguridad de las personas y estudiando minuciosamente todas las medidas de desescalada para adaptarlas a las instalaciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *