La carrera nocturna de San Antonio Abad se celebrará en el mes de febrero

DEPORTES NOTICIAS San Antonio Abad Trigueros

La organización de la XXXIII Carrera Nocturna San Antonio Abad ‘Homenaje a Emilio Martín’ ha decidido aplazar la prueba debido a la alta incidencia de casos de covid. La carrera pedestre urbana, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trigueros y el Club de Atletismo Conistorsis, y colaborando la Diputación Provincia de Huelva, está incluida en el Circuito Diputación de Carreras Populares Huelva ‘Eleva tus sentidos 2022’, y tenía previsto celebrarse este sábado, día 15, desarrollándose los recorridos en un circuito por las calles del centro de la población.

El único y principal motivo ha sido la incidencia que actualmente hay en el pueblo con respecto al coronavirus. «Estábamos en unos límites de más 1.500 personas por cada 100.000 habitantes con covid-19 y creo que no se puede llevar adelante, es una carrera que atrae a mucha gente, no solo de participantes sino también de público. Es una carrera bastante popular en la provincia y tanto la Calle Plaza como el Paseo de Arriba se pone lleno y no podía permitir esa aglomeración de gente» afirma Angeliano Donaire, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Trigueros.

Según comenta Donaire, «ha sido una decisión dura pero estamos ya pensando en fechas alternativas». Estas fechas serán en torno al mes de febrero con la esperanza de que la incidencia y los contagios hayan bajado. La decisión de aplazarla a este próximo mes de febrero es debido a que los organizadores de la carrera han considerado oportuna hacerla lo más pronto posible, para de este modo, no pisar a ninguna de las otras carreras que se encuentran dentro del circuito provincial.

Cuando se cerró la inscripción de la carrera debido al aplazamiento había alrededor de unas 450 personas. No obstante, de cara a la próxima fecha se abrirá otro plazo de inscripción para aquellas personas que no hayan podido apuntarse. Debe de tenerse en cuenta que, aquellos que se han apuntado tendrá que volver a hacerlo puesto que al cambiar la fecha puede que muchos asistentes quieran cancelar su suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.