La Concejalía de Igualdad presenta el programa de actos con motivo del Día de la Mujer

igualdad NOTICIAS Trigueros
La Concejalía de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Trigueros ha dado a conocer su programa de actividades con motivo del 8M.
 
Como viene siendo habitual, y a pesar de las medidas restrictivas de la covid-19, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trigueros ha preparado su programa especial de actividades entorno al 8 de Marzo “Día Internacional de las Mujeres”.
 
Adaptado a las medidas de seguridad y en cumplimiento de la normativa vigente el programa se desarrollará desde el próximo 8 de marzo hasta el mes de mayo.
 
Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia de Trigueros: “Hemos adaptado toda nuestra programación a las medidas vigentes pero no hemos querido dejar de conmemorar este día que para nosotras es muy importante”
 
El 8M “Día Internacional de las Mujeres” se llevará a cabo un acto simbólico con la colocación de la pancarta conmemorativa en el Centro Cívico y la lectura del manifiesto y posterior acto que se podrá seguir a través la televisión local Multivisión Trigueros.
 
Durante la semana próxima al 8M, se dotará a todos los centros educativos del municipio de una placa con mensajes de Igualdad y contra la Violencia hacia las Mujeres, visibles para toda la población, dentro de las acciones de coeducación.
 
Por otro lado, han elaborado distintos materiales, con la intención de prevenir y sensibilizar a la población en Igualdad y contra la Violencia hacia las Mujeres, que serán repartidos en las actividades programadas.
 
Además de ello, se han programado talleres como el I Encuentro virtual sobre diversidad sexual y de género” que será impartido por Francisco González Cárdenas. Trabajador del Gais Postius (Centro LGTBI de Barcelona); “Empleabilidad” y “Autocuidado” dentro del programa “Más Adelante” a cargo del a Fundación Cepaim de Huelva; y “Encantada de conocerme”, impartido por Inés Limón. Licenciada en Derecho. Abogada experta en Derechos de Familia y Violencia de Género. Profesora de Yoga y especialista en Intervención Social para el Empoderamiento de las Mujeres.
Según se informa en el programa, la información detallada de cada taller se dará a conocer a través de redes sociales con suficiente antelación.
 
Por último, el 28 de Mayo, “Día internacional de acción por la salud de las mujeres”, se llevará a cabo una charla-coloquio sobre Fisioterapia = Salud (Valoración y prevención de riesgos lesionales en la mujer) a cargo de Manuel Gil Molina. Fisioterapeuta y Osteópata.
 
“Cada 8M conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Como cada año, en esta fecha revindicamos muchos de nuestros derechos que, hasta el día de hoy, no han sido alcanzados y, reafirmamos nuestro compromiso como sociedad hacia la consolidación de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. Declaraba Patricia Cerullo. A lo que añadía: “En estos tiempos tan difíciles agravados por la situación de la pandemia muchas mujeres han estado a la vanguardia desempeñando un papel fundamental en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Desde nuestra concejalía queremos reconocer y agradecer a todas ellas”.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.