La Concejalía de Parques y Jardines inicia una campaña de sustitución y plantación de árboles

NOTICIAS
La Concejalía de parques y jardines del Ayuntamiento de Trigueros ha comenzado una campaña de sustitución y plantación de árboles en algunas zonas de Trigueros.
 
En concreto la actuación se va a centrar en la calle Beas, Olleros, Juan Ramón Jiménez, Ferrocarril y Francisco de Quevedo con Ruiz de Alarcón. Desde hace un tiempo, en algunas de ellas, se viene detectando algunos inconvenientes con los árboles que ornamentan las calles.
 
“Queremos sustituir una serie de árboles que vienen causando algunos problemas a los vecinos y vecinas de las calles donde se ubican. Es el caso de daños al saneamiento, tuberías y red de cables. Por ello, se ha puesto en marcha esta campaña”. Declaraba Manuel J. Morano, concejal de parques y jardines.
 
 
Por otro lado, se plantarán limoneros en nuevas zonas a fin de fomentar y potenciar las zonas verdes de la localidad en una apuesta por un Trigueros más ambiental.
 
“Nuestro objetivo es además poder crear nuevos espacios donde poder llevar a cabo nuevas plantaciones a fin de prosperar de una manera racional hacia las prácticas ambientales en el pueblo”.
 
En esta línea, Manuel J. Morano, apelaba también a la educación ambiental que debemos inculcar a nuestros hijos e hijas: “Debemos servir de ejemplo a las nuevas generaciones y llevar a cabo buenas prácticas en torno al medio ambiente” a lo que añadía “En estos días hemos llevado a cabo el cambio de zona de los contenedores que se encontraban al inicio de la calle paso a nivel y qué estaban causando una imagen de probable de nuestro pueblo, problemas de salubridad y mucha suciedad. La gente no estaba dando un buen uso y hemos modificado su ubicación para comprobar si es posible que no depositemos enseres y voluminosos en cualquier momento, restos de podas, etc.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.