La concejalía de Turismo lanza el proyecto «Objetivo Trigueros, el mes de la fotografía»

CULTURA NOTICIAS Trigueros

La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Trigueros ha lanzado una nueva propuesta en la que poder acercar al público general a su localidad a través de la fotografía, disfrutando de este arte desde diferentes perspectivas y en las que poder sacar partido a esta disciplina que cada vez cuenta con más adeptos.

Toda la programación está prevista para realizarse durante el mes de abril y siempre en Trigueros o en su entorno, que goza de una situación privilegiada dentro de la tierra llana de Huelva, con un amplio patrimonio cultural y natural, y con zonas de dehesas donde habita el toro bravo.

Desde el día 1 y hasta el 30, en el antiguo Convento del Carmen, tendrá lugar la exposición fotográfica “Dos países una misma luz” integrada por obras de paisajes y arquitectura hechas, algunas de ellas, con procesos alternativos. Esta exposición recoge un nutrido conjunto de obras fotográficas realizadas por tres fotógrafos de reconocido prestigio a ambos lados de la frontera natural del Guadiana: João Ribeiro, José Ramírez y Alberto Bouzón. Con sus obras, los autores pretenden mostrarnos en estos tiempos convulsos como las fronteras son una creación artificial y como la luz natural es un medio unificador por encima de ellas. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

El viernes 1 de abril, tras la inauguración de la exposición, a las 20.00 h en el Salón de Actos del Antiguo Convento del Carmen tendrá lugar una charla coloquio titulada “Paso a Paso hasta el Modo Manual,  en la que el fotógrafo Alberto Bouzón (CODIGA) nos explicará de forma clara, sencilla y amena como paso a paso podemos dominar nuestra cámara fotográfica, tomando el control de ella para disfrutar haciendo fotografías.

Al día siguiente, sábado 2 de abril, tenemos la opción de disfrutar de un Senderismo fotográfico que se llevará a cabo en el entorno de Trigueros. Se trata de una ruta de 8 km, catalogada de dificultad baja, en la que los participantes tendrán la oportunidad de poder fotografiar diferentes elementos, paisajes, fauna, y lugares de un alto valor histórico ligados a la tradición de toda una estirpe volcada en la cría de reses bravas, El Cortijo de Juan Vides – Comeuñas. Las plazas son limitadas y requiere de reserva previa.

El viernes 22 de abril a las 20:00 h tendrá lugar, de nuevo, en el Salón de Actos del Antiguo Convento del Carmen la segunda charla coloquio «Todos esos momentos se perderán en el Tiempo… Protocolos de seguridad del archivo fotográfico digital», también por parte de Alberto Bouzón, centrada en un elemento esencial en la fotografía digital y a la que se le presta demasiada poca atención: La Copia de Seguridad del Archivo Digital.  Para ello y usando el programa de referencia en fotografía Adobe Lightroom nos desarrollará diferentes protocolos según el tipo de fotógrafo/a que seas.

Los actos de Objetivo Trigueros, el mes de la fotografía, terminarán el sábado 23 de abril con la realización de un Tour Fotográfico Monumental por aquellos sitios de interés histórico de la localidad, como son el Antiguo Convento del Carmen, la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, Iglesia del Carmen, la Casa Museo Juan Vides o la Capilla del Santo.

Tanto el senderismo fotográfico como el tour monumental cuentan con limitación de plazas, por lo que se deberá realizar una inscripción obligatoria. Para ello, pueden consultar toda la información con la Oficina de Turismo de Trigueros en oficinaturismotrigueros@gmail.com – 627 94 03 57 en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00h y jueves y viernes por la tarde de 17.00 a 19.00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.