La Coral Polifónica Gaudeamus presenta su CD-Libro en honor a San Antonio Abad

NOTICIAS San Antonio Abad Trigueros

El pasado sábado 15 de enero tuvo lugar la presentación de el CD-Libro de la Coral Polifónica Gaudeamus de Trigueros en honor a San Antonio Abad. Esta estuvo presentada por el antiguo director de la coral, Ildefonso Moreno. Además, también acudió el actual director, Abel Moreno y el alcalde del municipio, Cristóbal Romero.

Este CD-Libro se trata de un proyecto que la junta directiva de la Coral Gaudeamus lleva planteando desde hace tiempo en su quehacer diario para poner el valor todo el tiempo que la coral ha venido dedicado a la solemnidad majestuosa de los cultos que cada año dedica al patrón de Trigueros.

El contenido de este proyecto se basa en la grabación de dos discos y un pequeño libro que contiene la estructura actual de una novena con una selección de cantos extraídos entre los nueve días que se interpreta, incluido las vísperas y la tercia. Asimismo, se encuentra en ellos algo de historia respecto a la fusión que el párroco de entonces, don Antonio Martin Carrasco y el director de la coral lograron aglutinar para que, tanto la novena antigua como novena litúrgica moderna, convivieran hermanadas para gozo y satisfacción de todos los trigueros. En este, se incluyen también fotografías (una de ellas en la propia capilla del santo), las letras de todos los cantos, el guion de la novena, entre otras cosas..

Por otro lado, destacar que la coral tuvo necesidad de que se les tradujera el texto del latín de las canciones al castellano para que pudieran saboréalo y así transmitirlo con el espíritu autentico del texto y del autor, puesto que estas canciones fueron escritas por grandes compositores de los siglo XV y XVI.

«Nosotros, los que nos dedicamos a la música litúrgica de una manera muy notable hemos hecho esto porque nuestra misión es competir libremente en la casa de Dios por su gloria y por su honor con una forma musical que transmita su mensaje a los fieles» afirmaba Ildefonso Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.