La corrida de toros de David de Miranda contará con un plan de contingencia

PROVINCIA
Reproducir vídeo

El diestro triguereño David de Miranda participará en una de las dos corridas de toros que acogerá La plaza de toros La Merced de Huelva los próximos días 2 y 3 de agosto, coincidiendo con las Fiestas Colombinas de la capital, convirtiéndose así en la primera de España en presentar un plan de contingencia contra la COVID-19 para garantizar una total seguridad en los espectáculos taurinos.

El documento incorpora pautas de salud pública en la organización y desarrollo de los festejos taurinos para garantizar a trabajadores, profesionales y espectadores un entorno laboral y de interacción social seguro y saludable. “El objetivo es demostrar que la Plaza de Toros es segura frente a la COVID-19”, ha indicado Carlos Pereda, empresario de La Merced en una rueda de prensa llevada a cabo en el día de ayer.

En la rueda de prensa también estuvo presente Bella Verano, delegada del Gobierno andaluz en Huelva, que aclaró: “Mientras dure esta situación y tengamos que hacer compatible nuestra vida con determinadas restricciones, queremos que las plazas retomen su actividad, siguiendo las pautas y recomendaciones de seguridad necesarias. De esta manera, conjugamos los intereses del sector con la protección de la salud, principal prioridad del Gobierno andaluz”.

además de la distancia social, se adelantará en dos horas la apertura y entrada a la plaza para que de forma escalonada se pueda acceder al recinto cuyo aforo estará limitado al 50%.

También se deberá  usar mascarilla, evitar los desplazamientos por el interior del coso una vez en su asiento y durante el espectáculo.

La distribución de las localidades obedecerá a la distancia social, con la excepción de las unidades familiares o convivientes.

El protocolo recoge que la empresa pondrá a disposición de profesionales y asistentes dispensadores de gel hidroalcohólico y que colocará cartelería con recomendaciones sobre higiene respiratoria. Asimismo, se recomienda la adquisición de entradas de forma online, aunque también se podrán adquirir en taquilla o por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.