La delegación de Manos Unidas de Huelva prepara el lanzamiento de la 63 campaña

NOTICIAS SOLIDARIDAD

La delegación de Manos Unidas en Huelva está volcada con el lanzamiento de la 63 campaña de esta ONG de ayuda al desarrollo, cuyo lema nos lanza un mensaje contundente “Nuestra indiferencia los condena al olvido.” En efecto, a veces no caemos en la cuenta de que el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades, la precariedad, la injusticia… tienen rostro. Son los rostros de la desigualdad, ante los que no podemos ser indiferentes.

La delegación de Huelva trabaja incansablemente para hacer llegar este mensaje a toda la sociedad, y con esperanza, nos pide que ayudemos con nuestros donativos a sacar adelante los 5 proyectos que esta delegación se ha comprometido a financiar. Los proyectos se desarrollarán en los cinco continentes y pretender visibilizar y acabar con las injusticias, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la mujer.

Así, uno de los proyectos de la delegación de Huelva será en Tebas, Egipto, donde se va a colaborar para acabar con la tradicional discriminación de la mujer en la sociedad egipcia. Se pretende capacitarlas con la creación de una empresa de costura. Se las enseñará corte y confección para poder trabajar de manera independiente. También, se formará a hombres, para que el empleo de costura no sea sólo cosa de mujeres.

El segundo de los proyectos se desarrolla en la República Democrática del Congo. En una zona rural, con una agricultura de subsistencia, y con gran desnutrición, se pretende crear asociaciones de agricultores que gestionen el trabajo de todos donde cultivarán mayores extensiones y mejorarán sus ingresos. Con ello, podrán reducir la malnutrición, pagar los gastos de escolaridad y de salud, optimizando las condiciones de vida de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.