La Escuela de Isabel Augusto participará en el Simof Baila

NOTICIAS Trigueros

La Asociación Cultural Patrimonio del Flamenco de Calañas dirigida por Isabel Augusto de Trigueros, participará en el Salón Internacional de Moda Flamenca dentro del apartado «SIMOF BAILA». Este se celebra el sábado 5 de Febrero en Sevilla sobre las 14.00h.

La Escuela de Isabel Augusto ha vuelto a ser elegida para que este año participe de nuevo en esta competición, pero en esta ocasión lo hará con la escuela que tiene en Calañas puesto que, no puede presentarse con el mismo nombre. Esto es debido a que, en la última edición que iba con Trigueros consiguió pasar la selección.

En este caso, participaran un total de 38 niñas de Trigueros, Calañas, Santa Barbara y Huelva. El grupo de Trigueros iba a asistir como invitados en esta ocasión, pero desde la organización animaron a Isabel a que participara con otras de sus escuelas para que así pudieran conseguir otras niñas la acreditación para poder participar en los campeonatos nacionales.

Este consta de 25 minutos en los se demostrará lo que es el flamenco y como se desenvuelve el alumnado. «Este año apuesto por los nuevos alumnos que han entrado. En marzo, tenemos un campeonato nacional en el que participan las niñas de Trigueros, por eso queremos abrirle la posibilidad a otras nuevas» comenta Isabel.

SIMOF está considerado en la actualidad, como una de las mayores citas a nivel nacional de la moda flamenca, pasando a ser lo que es hoy, después de unos inicios en los que tan solo era una feria de artesanía flamenca.

En él, el visitante puede encontrar además de los desfiles de moda flamenca, un amplio abanico de actividades paralelas que hacen muy atractiva su visita, caso de actuaciones flamencas, baile flamenco, talleres gratuitos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.