La Escuela de Isabel Augusto, única representante onubense en SIMOF 2020

NOTICIAS

La Academia de Baile “Toma que toma” de Trigueros, será la única escuela de la provincia de Huelva que nos represente en la presente edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, dentro del apartado «SIMOF BAILA»

De las 25 escuelas que tendrán la oportunidad de participar en él, la academia que dirige Isabel Augusto será la encargada de mostrar sobre el escenario, el buen trabajo y buen hacer de las chicas que reciben su formación en la escuela flamenca triguereña.

Isabel se enteró de la noticia en el camino del Rocío del pasado año cuando le dijeron que tenía que presentarse en Sevilla para mostrar su buen hacer.

58 niñas partirán hoy desde Trigueros y Calañas en dos autobuses , dispuestas a dejar el nombre de Huelva bien alto. Desde infantil hasta adultos las chicas tendrán media hora para demostrar su arte, por tanto todo debe estar muy medido para que todo quede como Trigueros y Huelva se merecen. La madrina del evento es la famosa bailaora MIlagros Menjibar, lo que ya da un indicio de la categoría de la muestra.

Tras el rotundo éxito que supuso en la pasada edición del salón, la iniciativa puesta en marcha por sus organizadores de “SIMOF baila”, en la presente edición, y como venimos diciendo, hoy viernes 31 de enero, otras 25 escuelas andaluzas de baile tendrán la oportunidad de volver a mostrar todo su arte sobre “el tablao sevillano”, siendo una de las que a buen seguro más van a sorprender a los asistentes, la Academia de baile triguereña, “Toma que toma”.

Esta muestra internacional estará hasta el próximo domingo 2 de febrero, celebrándose en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, lugar encargado de acoger esta 26 edición, feria que supone un magnifico escaparate de todo lo relacionado con el mundo del flamenco.

SIMOF está considerado en la actualidad, como una de las mayores citas a nivel nacional de la moda flamenca, pasando a ser lo que es hoy, después de unos inicios en los que tan solo era una feria de artesanía flamenca.

En él, el visitante puede encontrar además de los desfiles de moda flamenca, un amplio abanico de actividades paralelas que hacen muy atractiva su visita, caso de actuaciones flamencas, baile flamenco, talleres gratuitos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.