La Grupeta Triguereña realiza más de 200 kilómetros en un solo día

DEPORTES NOTICIAS Trigueros

La Grupeta Triguereña se enfrentó a un nuevo reto el pasado sábado 13 de noviembre. Este grupo formado por Yimbo, Ilde, Fariña, Brioso, Benito, Juanjo, José Antonio y Dani Dueñas decidió realizar uno de sus mayores retos en el que recorrieron más de 200 kilómetros en un solo día, desde Trigueros hasta el Cabo de San Vicente en Sagres.

Esta ruta comenzó a las 7:45h en Trigueros y finalizó a las 16:00 de la tarde (hora portuguesa) en Sagres. “Teníamos que llegar a Ayamonte antes de las 10 de la mañana porque teníamos que cruzar en barco el rio, ya que por el puente no se permite la bici. Hemos estado 7 horas y media de pedaleo, 9 horas contando las paradas para repostar” comenta Dani Dueñas.

Un total de 230 kilómetros aproximadamente fueron los que realizaron este grupo en bicicleta. Dueñas afirma que el reto “ha ido muy bien, conseguimos llegar todos juntos que era lo que queríamos. En una ruta de tantos kilómetros puede pasar de todo, pero el grupo se solventó y conseguimos llegar todos a la vez”.

Esta Grupeta se formó debido a que a este grupo les gustaba hacer pruebas de gran fondo en el mundo del ciclismo. Han realizado pruebas por Andalucía o Portugal. Esta, en concreto, surgió debido a que ninguno había realizado nunca más de 200 kilómetros y pensaron “vamos a pedalear hasta que se acabe la Tierra, queríamos llegar hasta el fin del mundo, entonces decidimos que el Cabo de San Vicente que era como se llamaba antiguamente” apoya Dani.

Con esta ruta dan por finalizada la temporada. Este año han tenido retos muy importantes, como este y la ruta del Tour de Francia por los Pirineos que realizaron. Consideran que ahora es el momento de finalizar esta temporada ya que los días son más cortos y tienen menos tiempo para entrenar. Aún así, en diciembre tienen pensado comenzar con la pretemporada e ir planeando nuevas rutas y retos para el próximo 2022.

Por otro lado, quieren destacar la función que hacen sus parejas durante todos los retos que desempeñan ya que, siempre los acompañan y les dan apoyo durante la ruta, recargando comida, agua. “Para nosotros es muy importante que nuestras parejas estén a nuestro lado” asevera Dani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.