La Hdad. del Carmen suspende la procesión y anuncia los actos litúrgicos

TRADICIONES

Tras casi cinco siglos de devoción a la Virgen del Carmen, tiene Trigueros por patrona una preciosa imagen de la Virgen del Carmen que preside el Altar Mayor de la Iglesia de su mismo nombre. Los libros de actas recogen la Proclamación Canónica de la Virgen como Patrona de la Villa de Trigueros desde 1957.  La Iglesia del Carmen, sita al lado del antiguo Convento del Carmen, hoy convertido en el Centro Cívico del pueblo.

En un comunicado emitido el pasado 10 de junio, la Hermandad de María Santísima del Carmen hacía llegar a los hermanos y vecinos de Trigueros la suspensión de la Procesión de su patrona , prevista para el 18 de julio. Esta decisión fue tomada conjuntamente por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y el párroco D. Rafael Benítez.

Sin embargo, se van a poder llevar a cabo los distintos actos litúrgicos programados. El Solemne Novenario en honor a la patrona de Trigueros, tendrá lugar los días 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 a las 20:30h, oficiada por el director espiritual D. Rafael Benítez Arroyo en la Parroquia de Trigueros. Previo a cada día de Novenario, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario a las 20h.

Por último, el jueves 16 de julio, se celebrará una Eucaristía Solemne en la Iglesia Parroquial a las 20:30h, presidida por el párroco D. Rafael Benítez.

Un hermoso cartel anuncia las fiestas de este año, dedicado especialmente a los mayores que murieron por la COVID-19.
“Se van sin molestar los que menos molestan”, es el la frase escogida por la Hermandad. Desde la Junta de Gobierno quieren transmitir a todas las personas que han perdido un ser querido a causa de esta pandemia, unas palabras que sirvan de consuelo. “Frente a la adversidad ponemos nuestra solidaridad que espanta la soledad y de esta forma, dándonos la mano, nos podremos levantar con mayor ánimo”. “La Virgen del Carmen, Madre de Dios y nuestra. Que Ella ruegue por nosotros y vele por todos los que nos han dejado en estos meses de tristeza y pena, para que gocen pronto de la presencia de Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.