La Hermandad de San José Obrero peregrinó junto a su hermana, la Hermandad del Rocío, hacia La Blanca Paloma

FE
    El pasado fin de semana la Hermandad del Rocío de Trigueros realizó su Peregrinación Extraordinaria hacia la Blanca Paloma. Junto a ella, también lo hizo su hermana, la Hermandad de San José Obrero de esta misma localidad.
   La Hermandad de San José Obrero de Trigueros, tiene su sede canónica en la Ermita de San José situada en la Barriada de Triana, dependiente de la Parroquia de San Antonio Abad del municipio triguereño.
   Son muchos los vínculos que unen a ambas Hermandades y por ello la Junta de Gobierno de la Hermandad de San José acepta gustosa la invitación a peregrinar hacia El Rocío junto a la filial triguereña.
  Aunque esta Peregrinación se prolongo a lo largo de todo el fin de semana, el día grande de la misma fue el domingo, en donde ambas hermandades estuvieron juntas en todos los actos y cultos que se llevaron a cabo, y en la posterior convivencia tras la Solemne Eucaristía.
  La jornada del domingo comenzó con la Procesión del Simpecado de la Hermandad del Rocío junto con todos sus enseres y varas desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo hacia la Parroquia de la Asunción; lugar donde se
encuentra la Santísima Virgen del Rocío.
   A las 12:00 del medio día, se ofició en el Templo Mayor almonteño, la Solemne Eucaristia, o Misa de Estatutos ante la Reina de las Marismas, para a su conclusión, regresar de nuevo a la Capilla almonteña donde se rezaría la Salve
y se darían emotivos vivas.
   Con posterioridad, ambas Hermandades se desplazaron hacia la aldea almonteña, para realizar una jornada de convivencia en la Casa de Hermandad de la Hermandad del Rocío de Trigueros.

                                                                                                                                                                    Antonio Miguel López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.