La Hermandad de Trigueros lista para La Peregrinación al Rocío

FE
          El sábado 15 y el domingo 16 de febrero, la Hermandad del Rocío de Trigueros realizará su Peregrinación Anual Extraordinaria hacia el Rocío.
          Como no puede ser de otra manera, tanto los vecinos y vecinas de la localidad triguereña, como su Hermandad, están convocados a peregrinar hacia la Blanca Paloma y posarse a sus pies, en este caso lo harán en la Parroquia de la Asunción de Almonte, lugar donde se encuentra este año la Reina de las Marismas.
           Por este motivo, la filial triguereña organiza una serie de actos con el fin de unirse en oración, fraternidad y hermanamiento para vivir con emoción e intensidad este nuevo reencuentro hacia y con la Santísima Virgen del Rocío.
           Estos actos darán comienzo el sábado 15 de febrero, a partir de las 10:00 horas de la mañana con el Rezo de la Salve ante el Simpecado de la Hermandad en la Ermita rociera triguereña, para a continuación, iniciar “el camino” hacia la aldea almonteña.
             A las 12:00 horas del mediodía se procederá al Rezo del Ángelus en el Corchito, para a continuación proseguir con “el camino” hasta la Casa del Canelo, lugar donde se parará para disfrutar del almuerzo, tras el cual se continuará de nuevo con “el camino”.
              Una vez llegados a la aldea del Rocío, a partir de las 21:00 horas, se Rezará el Santo Rosario en la Casa de Hermandad.
              Ya el domingo 16 de febrero, a las 10:00 horas de la mañana, saldrá un autobús desde la Puerta del Sol hacia Almonte, para vivir todo aquel que quiera el día grande de esta peregrinación.
               A las 11:15 horas de la mañana, se procederá al Traslado del Simpecado de la filial triguereña, desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo hacia la Parroquia de la Asunción en Almonte.
               A las 12:00 horas del mediodía, Santa Misa en la Parroquia almonteña, para a continuación, disfrutar de una jornada de convivencia en la Casa de Hermandad en el Rocío.
               Conforme a las Normas de Régimen Interno de la Hermandad, y con el objeto de llevar a cabo una correcta organización de los actos y el reparto más apropiado de los espacios de la Casa de Hermandad, se informa, que aquellos grupos de personas que pretendan asistir a todo los actos programados por la Hermandad, y deseen utilizar alguna habitación desde el mismo sábado, deberán comunicarlo por adelantado a la Junta de Gobierno los lunes 3 y 10 de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas en la capilla de la Hermandad en Trigueros.
                Se informa también, que aquellos grupos de personas que utilicen más de una habitación para pernoctar durante la noche del sábado, sólo podrán quedarse con una para la jornada del domingo, debiendo desalojar el resto, dejándola limpia y en orden antes de las 10:00 horas de la mañana del propio domingo.
                 Por último, los hermanos y hermanas de la Hermandad que participen únicamente en los actos del domingo, se les hará entrega de las llaves el propio domingo por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.