La hermandad de Trigueros quiere que su pueblo tenga un monumento a la Virgen del Rocío

EL ROCÍO NOTICIAS

En estos días se ha puesto en marcha en nuestra localidad una preciosa iniciativa que parte de María del Carmen Rodríguez Garrido, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Trigueros para la Romería 2023. Ella quiere que el pueblo de Trigueros cuente con un Monumento a la Virgen del Rocío .

Por todos es sabido la enorme devoción rociera de nuestro municipio, que hunde sus raíces desde finales del siglo XIX cuando los rocieros de Trigueros se unían a la Hermandad del Rocío de Huelva para celebrar la Romería de Pentecostés en la marisma almonteña. Trigueros con su Hermandad casi centenaria, respira Rocío por cada uno de sus rincones y vive de manera patente el sentir rociero, sintiéndose orgulloso de tener una de las más antiguas filiales que peregrinan a las plantas de la Blanca Paloma.

Es por ello por lo que este proyecto, abierto a la iniciativa popular de los vecinos de nuestros pueblo, empresas locales, hermanos de la Hermandad y a todos los rocieros de Trigueros y de fuera que quieran colaborar, cobra un enorme sentido como homenaje a la Reina de las Marismas, constituyéndose como un lugar donde los devotos a María Santísima del Rocío puedan sentir la cercanía de la Virgen todos los días del año y sea una seña de identidad de nuestra villa como el pueblo rociero que somos.

El monumento que desean construir es una imagen de la Virgen del Rocío en bronce, a tamaño real, alzada sobre un pedestal de 2,50 metros de altura por 0,75 metros de anchura, por lo que el conjunto monumental alcanzará una altura de 4 metros aproximadamente. Su ubicación está prevista en la Plaza del Rocío, frente a la Cooperativa San Antonio Abad.

El escultor elegido para tal cometido es D. Francisco Parra García, con taller en Sevilla, también autor de monumentos a la Virgen del Rocío en lugares como Jerez, Ronda, Villamanrique de la Condesa, San Juan de Aznalfarache, San Sebastián de los Reyes y recientemente Isla Cristina.

El presupuesto total del proyecto es de 10.000 euros aproximadamente y para ello quieren contar con la colaboración y generosidad de todas las personas que deseen formar parte de esta iniciativa. Se ha habilitado un número de cuenta en la CAJA RURAL para canalizar las donaciones: IBAN ES91 3187 0013 3958 4521 8824 con el concepto Monumento Virgen del Rocío y nombre de la empresa o persona física. «Nos encantaría que formaras parte de esta iniciativa, y que compartieras nuestro proyecto con tus amigos y conocidos para darle mayor difusión y poder hacerlo realidad lo antes posible. De esta manera muy pronto podremos contar en nuestro pueblo con este monumento a la Blanca Paloma, que se convertirá seguro en un lugar donde acercarnos a la Reina de las marismas y poder rendirle nuestra más sincera devoción» anunciaban desde la hermandad triguereña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.