La Hermandad del Rocío de Trigueros celebró la tradicional Peregrinación Anual Extraordinaria

NOTICIAS TRADICIONES Trigueros

El pasado domingo 20 de febrero, la Hermandad del Rocío de Trigueros realizó su tradicional Peregrinación Anual Extraordinaria a Almonte.

El acto comenzó el sábado 19 de febrero por la noche en las puertas de la capilla de la Virgen del Rocío donde se llevo a cabo el Rezo del Santo Rosario. Este rezo, años anteriores, se habría realizado alrededor del Santuario Nacional del Rocío en la aldea almonteña.

El domingo, alrededor de las 11.40h, el Simpecado de Trigueros salió desde la sede de la Hermandad Matriz hasta la Iglesia Parroquial de Almonte, donde se produjo el encuentro de este con la Bendita Imagen de la Blanca Paloma.

A las 12.00h se celebró la Santa Misa, a los pies de la Virgen del Rocío. Una vez finalizada la Eucaristía la Hermandad de Trigueros celebró una jornada de convivencia campestre en el paraje “Casa del Canelo”.

Cabe destacar que, la Hermandad del Rocío de la Estrella de Madrid acompaño a la Hermandad del municipio en este día tan especial. Además, la Asociación Cultural “Tamborileros de Trigueros» también quiso estar con la Hermandad un día como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.