La Hermandad del Rocío de Trigueros finaliza una Romería para el recuerdo

EL ROCÍO FE NOTICIAS Trigueros

Información e imágenes: Facebook Hermandad del Rocío de Trigueros

Una vez que los triguereños y triguereñas llegarán a la Casa de la Hermandad, lugar de encuentro de Trigueros en la Aldea del Rocío donde confluyen todos los romeros, peregrinos y visitantes del pueblo. Celebraban el viernes 3 de junio la cena de Hermandad, por gentileza de la Hermana Mayor, un ejemplo de cómo la casa de la Hermandad es la casa de todos los rocieros.

El sábado 4 de junio, pasadas las 15.00h la Hermandad realizaba su presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte. Una multitud de rocieros de Trigueros llevaron en volandas el Simpecado hasta la misma puerta del Santuario donde los representantes de la Hermandad Almonteña saludaron a la Hermana Mayor y Presidente de la Hermandad. El Rezo de la Salve finalizó con los emocionados vivas de la Hermana Mayor, Rocío González.

El domingo 5 de junio, la Hermandad Matriz de Almonte unida en oración con todas las Hermandades Rocieras han celebrado la Misa Pontifical en el Real del Rocío. El lunes 6 de junio, a las 03.13h realiza la virgen su salida, aunque tres horas después, debido a la rotura de un banco de las andas procesionales y por la seguridad de la Virgen, se suspendió la procesión. Este hecho no ha impedido que Trigueros se haya puesto ante sus plantas.

Por la tarde celebraron la Santa Misa en el Santuario, a los pies de la Virgen, donde han agradecido a la Pastora Almonteña todos los frutos que está Romería de 2022 deja en cada uno de los corazones de los triguereños.

El martes 7 de junio, emprendía la Hermandad de Trigueros el camino de vuelta. A la noche, en su parada en Pino Cáceres se realizaba La Santa Misa, donde les permitía llegar a un encuentro profundo con el Pastor Divino.

El miércoles 8 de junio, con el segundo día de camino y la entrada en el pueblo de la Hermandad se ponía el broche de oro a la Romería de 2022, un año sin dudas muy especial para todos los rocieros, pero sobre todo para la Hermana Mayor, Rocío González, que ha tenido la responsabilidad de guiar al Simpecado hasta el Rocío.

A las puertas de la Parroquia se han vivido momentos muy especiales con el intercambio de medallas, donde la hermana María del Carmen Rodríguez ha recibido la vara de Hermana Mayor para la próxima Romería 2023. Así mismo, nuestro hermano Francisco ha recibido la vara de Hermano Mayor Entrante.

La comitiva a avanzado hasta la casa de la nueva Hermana Mayor donde se han vivido momentos de gran emoción. Con la llegada a la capilla de la Hermandad se ponía fin a esta Romería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.