La Hermandad del Rocío de Trigueros lista para ver a la Blanca Paloma

EL ROCÍO NOTICIAS Trigueros

Fotos e información: Facebook Hermandad del Rocío de Trigueros

El mes de mayo ha sido clave para la preparación de las fiestas de la Virgen del Rocío en Trigueros. Desde que comenzó el mes, pocos son los días que la hermandad ha estado quieta preparando y ultimando detalles para que este 1 de junio inicien su camino hacia El Rocío de la mejor forma posible.

El 3 de mayo, el Simpecado fue trasladado hasta la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad donde quedaría entronizada en el altar para la celebración de los cultos que la Hermandad celebró en honor a la Virgen del Rocío.

El 4 de mayo, daba comienzo a el primer día de Triduo presidida por el Rvdo. Padre D. Antonio Padilla Romero quien en su homilía invitó a los rocieros de Trigueros a «hacer juntos este camino de preparación hacia un nuevo Pentecostés donde de nuevo podremos vivir con intensidad la Romería del Rocío después de estos dos años de pandemia.» En la Eucaristía se ha tenido un especial recuerdo por los hermanos que no pueden estar. La Santa Misa fue cantada por el coro rociero “Aires de Campiña” y en la liturgia han participado distintos hermanos y colaboradores de la Hermandad.

El 5 de mayo, fue el segundo día del Triduo que dio comienzo con el Rezo del Santo Rosario. Tras este se iniciaba la Eucaristía que ha vuelto a estar celebrada por el Rvdo. Padre D. Antonio Padilla Romero. Durante su predicación el sacerdote explicó como «la Virgen fue el primer sagrario, pues llevó a Dios en su vientre, y como los rocieros estamos invitados a ser sagrarios del Pastor Divino al recibir la Sagrada Comunión.» En esta celebración se tuvo presente a todos los grupos vinculados a la Hermandad como son el Grupo de Jóvenes Rocieros, Escuela de Tamborileros y Coro Rociero “Aires de Campiña”.

El 6 de mayo, concluía el Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío. El Rvdo. Padre D. Antonio Padilla Romero volvía a realizar el rezo del Santo Rosario y la oración de la Eucaristía donde nos ha invitado a «valorar el regalo que nos hizo el Pastorcito Divino en la cruz entregándonos a su Madre». En esta celebración se ha pidió por los nuevos hermanos de la Hermandad y se hizo el acto de imposición de medallas a estos nuevos hermanos.

El 7 de mayo, a partir de las 19.45h tuvo lugar la presentación del cartel de la Romería 2022, una obra de D. Esteban Romero Cartes, para posteriormente, a las 20.00h celebrar la Solemne Función Principal de Instituto y a continuación el XXX Pregón Rociero, a cargo de D. Juan Carlos Rubio García.

El 26 de mayo, la Hermana Mayor, miembro de la Junta de Gobierno y el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero acudieron a la sede de Giahsa en La Palma del Condado, al acto de recogida del agua para el camino que cada año cede la empresa pública de aguas de nuestra provincia en colaboración con la Fundación Cajasol a las Hermandades Rocieras para que sea distribuidas entre los peregrinos y romeros.

Desde Trigueros Noticias, deseamos a todos los peregrinos que mañana emprenden el camino hacia una Romería que seguramente sea para el recuerdo después de dos años de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.