La Hermandad del Rocío participó de la 6ª Novena a San Antonio Abad

EL ROCÍO FE

Continúa el “Novenario” en Honor a San Antonio Abad. En la noche del miércoles 22 de enero se celebró la “Sexta Novena”, en la que la Hermandad del Rocío de Trigueros estuvo presente junto al resto de Hermandades de Gloria de la localidad, participando de manera activa en su celebración.

En una Iglesia Parroquial que a pesar del frio, y de las inclemencias meteorológicas de la noche, se encontraba llena de feligreses que asistían, como cada noche, con mucho fervor y devoción a la Eucaristía.

Como en cada “Noche de Novena”, el ambiente que se respiraba en el interior del hermoso Templo Mayor triguereño, bellísimamente revestido para la ocasión y luciendo sus mejores galas con preciosas ornamentaciones florales perfectamente cuidadas para esta festividad, era de “Solemnidad”, sorprendiendo a todo aquel ciudadano que asistiera a ella por primera vez,

El olor a incienso, la participación de todos los grupos parroquiales y Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, junto a los cánticos de la Coral Polifónica “Gaudeamus” y los del Coro Juvenil “Voces Unidas”, confieren a estos actos de una especial sensibilidad y emotividad.

En cada una de las ”Novenas”, se ensalza una las “9 Virtudes” que elevaron a San Antonio Abad a los “Altares”. “La Sexta” Virtud del Santo” era la “Misericordia” y a lo largo de toda la Función Religiosa del miércoles se ensalzo esa virtud, que junto a las otras 8, definieron y marcaron toda la vida de San Antonio.

Como venimos diciendo, en esta “Sexta Novena”, la Hermandad del Rocío tuvo un papel activo en la celebración de la misma, pues algunos de sus miembros realizaron las Lecturas y Salmos, y junto al resto de componentes de la misma, veneraron la Imagen del “Santo Patrón” con el recogimiento y la palabra contenida en la ”Oración”, que nos recitaron los Párrocos, Reverendos y Predicadores Invitados para esa noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.