La Hermandad del Rocío presenta el programa de actos para Pentecostés

EL ROCÍO

Ante la suspensión de la romería del Rocío de este 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19, la Hermandad del Rocío de Trigueros ha programado una serie de actos para vivir este Pentecostés desde el alma y en comunión con la Hermandad Matriz y las demás hermandades rocieras. Los actos se desarrollarán desde mañana martes 26 de mayo, día en que la Hermandad de Trigueros celebraría la Misa de Romeros y el Rezo del Santo Rosario, hasta el lunes 1 de junio, Lunes de Pentecostés.

Mañana tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario desde la capilla de la Hermandad a las 21 h, siguiendo estrictamente las normas de prevención y seguridad dictadas por las autoridades para la fase 2 de desescalada.

El miércoles 27 de mayo, la capilla permanecerá abierta de 8:30 h a 12 h para la Ofrenda Floral al Divino Simpecado. Además, a las 9 h tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las puertas de la capilla. Los asistentes a la Santa Misa estarán en el exterior de la capilla, de pie y guardando las distancias de seguridad. A las 12 h, Rezo del Ángelus.

 

El jueves 28 de mayo a las 12 h, se hará el Rezo del Ángelus. A las 21 h, Rezo del Santo Rosario en la capilla de la Hermandad.

Además, cada día, se retransmitirán los testimonios de los distintos Hermanos Mayores desde 1988 hasta 2019, y los testimonios del grupo de Hermanos Peregrinos y Escuela de Tambolileros de la Hermandad. También se emitirá un mensaje de todos los presidentes que ha tenido la Hermandad, además  la Junta de Gobierno dará un mensaje el domingo 31 de Mayo , todo a través de Multivisión Trigueros  y a través de la página de Facebook de la Hermandad. Asimismo, también serán retransmitidos el resto de actos por las mismas vías.

La Solemne Misa de Pentecostés y el Rezo del Santo Rosario de Hermandades se realizarán en unión con la Hermandad Matriz y resto de hermandades a través de los medios de comunicación.

Desde la Hermandad, animan a realizar las Ofrendas Florales al Divino Simpecado con flores propias de cada jardín y patio para evitar gastos, dada la realidad social y económica en que vivimos. Asimismo, invitan a todos los rocieros y devotos de la Virgen del Rocío a unirse en oración y compartir la fe y devoción a María Santísima en este especial Rocío de Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.