La Hermandad del Santo Entierro celebró con éxito su I Zambomba

NAVIDAD NOTICIAS SEMANA SANTA Trigueros

El pasado sábado 11 de diciembre tuvo lugar la I Zambomba de la Hermandad del Santo Entierro, la cual tuvo lugar en el conocido Paseo del Carmen o Paseo de Abajo.

A las 16.30h se inició la zambomba con una gran buñuelada y castañas asadas, además de ofrecer también chocolate, tarta, café y otros dulces. Este acto fue inaugurado por el triguereño Fernando Caro González, el cual hizo el esfuerzo de asistir a pesar de todos los compromisos que tenía ese día, ayudando una vez más a su hermandad. Caro interpretó su tema «A la voz de mi capataz», el cual grabó su videoclip en la Iglesia del Carmen con ayuda de la hermandad.

Una vez pasada la tarde, dio comienzo a las 19.00h a la actuación de Isabel Augusto con las niñas de su academia de baile junto a la Escuela de Tamboriles de Trigueros, que estuvieron tocando villancicos durante la actuación mientras las niñas bailaban, algo novedoso que no suele verse todos los días.

Para finalizar la tarde, alrededor de las 22.00h, tuvo lugar la actuación de los Molinas que estuvieron cantando y animando a los triguereños. Además, a lo largo de la tarde y noche, desde la hermandad pusieron comida y bebidas a precios económicos para todos los asistentes. Desde la hermandad agradecen «al pueblo de Trigueros que se volcó con nosotros y que llenó el paseo, disfrutando de lo que con tanto cariño habíamos preparado».

Por otro lado, también quieren dar las gracias a Luliplu Huelva por la cesta que realizó. A Dulces Rocío por la tarta que donó y endulzó junto a los buñuelos la tarde. A Heliodoro Ruiz Orta por donar la leña. A Multivisión Trigueros por llevar la zambomba a las casas de los triguereños. A Baloli Marin Rodriguez por prestar el juego de sillas. Por supuesto, al Ayuntamiento de Trigueros por ceder el sitio, el escenario y el sonido. A las personas que colaboraron desinteresadamente como Isabel González, Elena Tamayo, Ana Marta y Robert Olivero. Y como no, a los vecinos que aguantaron el ruido durante toda la tarde y noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.