La Hermandad Jesús y María incorpora a La Misericordia la imagen de San Judas Tadeo

NOTICIAS Trigueros

Este jueves 28 de octubre, la Hermandad Sacramental de Jesús y María incorporaba a la Iglesia de La Misericordia de la localidad la imagen de San Juan Tadeo.

El motivo de la llegada de esta imagen ha sido a causa de que muchos triguereños son devotos de este santo. “Hemos querido incorporarlo en nuestra hermandad, aunque no sea titular de esta, pero conocemos la devoción de muchos triguereños y hemos querido fomentarla y facilitarles que puedan visitarlo aquí” afirma José Manuel Chavés, miembro de la hermandad.

El acto tuvo lugar en la propia Iglesia de La Misericordia comenzando con una hora santa de exposición del santísimo, seguido de una Santa Misa en honor a San Judas Tadeo y concluyendo con la bendición de su imagen.

Con el aforo de la iglesia al completo, los miembros de la hermandad han querido hacer hincapié en que, aunque el 28 de octubre sea el día oficial de San Judas Tadeo, el 28 de cada mes se celebrará una misa en su honor, siempre y cuando no coincida en fin de semana o con alguna festividad importante de la localidad, puesto que se adelantará el día de la misa.

La imagen ha sido propiciada por parte de la Hermandad, quien ha corrido con todos los gastos para conseguirla. Aunque no se conoce la inversión, esta se encuentra abierta a cualquier donativo que quieran realizar para poder colaborar con la hermandad.

Por otro lado, anunciaron que gracias a la venta de papeletas han conseguido que se este finalizando el paso del Gran Poder, a falta de la pintura. Por lo que, si la pandemia lo permite esta Semana Santa podremos ver por las calles del municipio el paso terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.