La joven triguereña Ana Santamaría publica su primer libro

CULTURA

Ana Santamaría es una joven triguereña de 17 años apasionada de la lectura y la escritura. Comenzó su andadura literaria gracias a un concurso de su colegio llamado “Excelencia literaria”, en el que quedó entre los ganadores. Animada por su padre, comenzó a recopilar sus relatos y poesías que abordan todo tipo de temas y que recogen sus experiencias como voluntaria en un asilo de ancianos.

Ana ha conseguido publicar su primer libro titulado “Trazos de luz”, de la editorial palmerina “Magasé”. Este libro cuenta con una recopilación de relatos cortos que ha escrito durante su adolescencia, con historias llenas de sentimientos, reflexiones, emociones y con mucho corazón, y cuyos fondos irán destinados a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.

Además, su libro cuenta también con las ilustraciones de su amiga Claudia Fernández, una joven de 18 años, recogiendo así, la esencia de la historia a través del dibujo. Cuenta con una portada sutil y elegante, que está realizada por el gran artista Patricio Hidalgo.

Esta joven, que se prepara para la prueba de acceso a la universidad, presentó en Sevilla en febrero su obra pero la pandemia paralizó la promoción del libro, el cual ya se puede encontrar en librerías de Trigueros y La Palma del Condado y se puede adquirir online a través de Magasé 

Ana Santamaría, que quiere estudiar Biomedicina, confía en que su libro llegue al mayor público posible y sobre todo a personas de su edad que, pese a la juventud, reflexionen sobre las cosas que de verdad importan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.