La Junta de Andalucía lanza un nuevo paquete de medidas ante los constantes rebrotes

NOTICIAS
Reproducir vídeo

Actualmente la comunidad andaluza se encuentra con 35 brotes activos, muchos de ellos de grandes dimensiones.

Ante ello y para garantizar la seguridad de los andaluces y andaluzas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha lanzado un nuevo paquete de medidas para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus ante los constantes brotes.

Estas nuevas medidas afectan, principalmente, al sector de la hostelería y la restauración. Las más destacadas son la prohibición del servicio en barra al cliente, la prohibición del uso de dispositivos de inhalación de tabaco (cachimbas, pipas, …) o  la ocupación máxima por mesa no debe superar las 12 personas.

El ocio nocturno también se ve afectado. Hace unos días también se anunciaba la prohibición de hacer botellones en la vía pública durante la pandemia. Asimismo, los pubs y bares de copas verán reducidos sus horarios hasta las 5h como máximo, las pistas de bailes deben estar cerradas, se deben adoptar controles de temperatura a la clientela, así como desinfectar los aseos cada hora.

Estas medidas de “retroceso” tienen como finalidad reducir el contagio, en estos momentos donde estamos volviendo a sufrir la pandemia de forma tan dura, con datos similares a pleno periodo de confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.