La mascarilla será obligatoria en Andalucía a partir de la próxima semana

SALUD
Reproducir vídeo

La mascarilla será prenda de obligado cumplimiento en Andalucía. Ante el vertiginoso aumento registrado en los últimos días en el número de PCR positivos por COVID-19, el presidente andaluz, Juanma Moreno, utilizó el famoso dicho “más vale prevenir que curar”, ayer sábado en cuanto a la obligatoriedad de las mascarillas. Y por ello, propondrá mañana lunes al comité técnico-médico que asesora a su Gobierno el uso obligatorio del elemento de protección facial.

Una vez aprobada, la medida entrará en vigor de inmediato, o en un plazo como mucho de 48 horas a partir de su segura aprobación. La impetuosa manifestación del anuncio de Moreno, que señaló haberlo consensuado con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, no dejó ninguna duda al respecto.

La comunidad andaluza se unirá así a Cataluña, Baleares y Extremadura, las tres autonomías que hasta la fecha han tomado una determinación de este calibre, y es que ayer, Salud comunicó 62 nuevos positivos (la mitad en la provincia de Almería) por coronavirus en la región, a los que hay que añadir los incrementos de cada uno de los 16 brotes que se tienen contabilizados (uno menos que el día anterior, al superarse uno en Granada).

En los próximos días se concretarán las medidas en cuanto a este cumplimiento que implantará la Junta de Andalucía en el territorio y se conocerán las infracciones por incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.