La Nueva Casa Hermandad ya tiene su primera piedra

EL ROCÍO

19 de enero de 2.020, fecha que será recordada para siempre por todos los rocieros y rocieras en particular, pero también por todos los vecinos y vecinas de la localidad triguereña, pues en ambos casos, todos ellos  le procesan un enorme cariño y devoción a la Virgen del Rocío.

A la conclusión de la Misa de 12, y sobre las 13:30 horas, tras venir en Procesión desde la Ermita del Rocío situada en la calle Huelva número 76, acompañada por los sones de “los tamboriles”, se procedió al acto de colocación y bendición de la primera piedra de lo que será la nueva Casa Hermandad, de la Hermandad del Rocío de Trigueros.

A este acontecimiento acudió el Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Trigueros Cristóbal Romero, el Cura – Párroco de la localidad Rafael Benítez, la Junta de Gobierno de la Hermandad, la Hermana Mayor de la Romería del año 2.020, Rocío González, y un buen número de hermanos y de vecinos que quisieron estar presentes en este día tan señalado.

Se trató de un acto sencillo en el que intervinieron tomando la palabra el Presidente de la Hermandad Rafael Abad y el Alcalde de Trigueros Cristóbal Romero, para a continuación firmar el Acta por parte de los presentes, y preparar el cilindro que se iba a colocar en la tierra introduciendo en él documentos de gran simbolismo tales como, el Acta de concesión del terreno de 2.011, el Acta de hacer efectiva la cesión del mismo de 2.012, el Acta del día, los planos del Proyecto, los recortes de la prensa haciendo referencia a este acontecimiento, una estampa de San Antonio Abad, la medalla de la Hermandad y monedas en curso. Para finalmente proceder a la colocación de la primera piedra que fue bendecida por el Cura – Párroco de la localidad Rafael Benítez, quedando para siempre y como recuerdo de esta fecha, una losa colocada donde se encuentra enterrada esa primera piedra.

Esta nueva construcción será edificada en unos terrenos situados en la urbanización El Cerrito, cedidos por el Excmo. Ayuntamiento de Trigueros a la Hermandad, y que de este modo recibirán y serán destinados para ofrecer tal uso.

La Hermandad del Rocío de Trigueros fue fundada en 1.928, ocupando el lugar número 14 de las Hermandades Filiales de la Matriz de Almonte, su madrina fue Huelva. El primer Libro de Reglas fue aprobado en 1.930 pasando a ser desde entonces Hermandad, estableciendo su Sede Canónicamente en la Parroquia de San Antonio Abad, poseyendo Capilla o Ermita propia en la localidad, situada en la calle Huelva número 76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.