La pandemia deja a la Hermandad del Rocío de Trigueros sin su peregrinación extraordinaria

EL ROCÍO NOTICIAS TRADICIONES Trigueros

La Hermandad del Rocío de Trigueros ha celebrado este fin de semana una serie de cultos en recuerdo a la Peregrinación Anual Extraordinaria que tradicionalmente se celebra en estas fechas y que ha sido suspendida por la pandemia del Covid-19.

Unos actos que han tenido que llevar a cabo en el Convento del Carmen, al no poder acudir hasta Almonte.

Para ello, instalaron en el altar del Convento su Simpecado, que presidió el Rezo del Santo Rosario en el primer día de cultos.

 

El acto central de los cultos de este fin de semana tenía lugar ayer, con la Santa Misa. Una celebración que contó con la asistencia de todos los devotos de la Virgen del Rocío y que estuvo marcada, ante todo, por las medidas sanitarias actualmente vigentes.

En este año marcado por la pandemia, desde la Hermandad del Rocío de Trigueros han necesitado, más que nunca, salir al encuentro de la Virgen y realizar su tradicional peregrinación. No han podido hacerlo de manera presencial, pero aseguran, lo han hecho a través de la oración y el rezo:

“Lo necesitamos porque esta situación nos muestra nuestra fragilidad y limitaciones, nuestros miedos más atroces y nuestra impotencia. Así pues, nos hemos puesto en camino y peregrinamos con el corazón hacia ti, Divino Pastorcito y hacia tu Bendita Madre, que también es madre nuestra. Peregrinamos con el alma y con el corazón. Peregrinamos en espíritu, recorriendo con plegarias y oraciones esos kilómetros que separan la Parroquia de la Asunción de Almonte con esta Iglesia del Carmen de Trigueros”, han recogido desde la hermandad a través de su perfil de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.