La pandemia no puede con la cultura en Trigueros: arranca la programación especial de diciembre

CULTURA NAVIDAD NOTICIAS OCIO

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros ha dado a conocer la que será la programación especial para el mes de diciembre en el Teatro Municipal.

“Tras la suspensión de los espectáculos hace unas semanas, muchos de ellos se han reprogramado para estas fechas navideñas en las que, dentro de lo posible, se intentará disfrutar de la cultura en familia” apuntaba Irene Montiel, concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros.

El programa pensado para los sábados del mes se extenderá a algunos domingos de manera puntual.

La primera representación tendrá lugar el próximo día 12 a las 17:00 h y será el musical “La Bella y La Bestia” de la mano de La Barbarie Teatro Musical. ¡Te invitamos a que disfrutes de un clásico musical para niños y adultos con voces en directo, una escenografía que te trasportará desde la pintoresca aldea hasta el tenebroso castillo y una historia de amor que jamás olvidarás! anuncia la organización en la web de reservas donde adquirir las entradas por un precio de 10€.

“Mi primera Obra de Arte” se subirá a las tablas del teatro triguereño el sábado 19 a las 17:00 h. Está pensada para todos los públicos y es un espectáculo con el que los niños y niñas tendrán la oportunidad de aprender sobre arte ya que plantea un recorrido a través de la evolución del arte a lo largo de la historia de la humanidad. Mi primera obra de arte espera en el Teatro de Trigueros a los niños y niñas y las familias que quieran disfrutar de un espectáculo divertidísimo.

La danza llegará de la mano de “La Maldición de los Hombres” el domingo 20 de diciembre a las 13:00 h. La maldición de los hombres Malboro es un espectáculo para 6 bailarines, dirigidos por una mujer. Isabel Vázquez, intérprete, coreógrafa y profesora de danza, simboliza desde los años ochenta, dentro y fuera de los escenarios, a quienes en Andalucía se atreven a vivir por y para la danza contemporánea.

El público infantil de entre 1 y 4 años podrá disfrutar de “Sin Palabras (se las llevó el aire)” el sábado 26 de diciembre a las 17:00 h. Poco a poco descubren el aire: el que nos envuelve, nos empuja, nos acaricia y ocupa el vacío que dejamos. El aire que alborota el pelo, seca la ropa o se cuela por las rendijas para aullar su presencia. Cuentan sin necesidad de hablar. Se quedaron sin palabras… o quizá se las llevo el aire.

La comedia cerrará esta programación especial el domingo 27 de diciembre a las 13:00h con la representación de la obra “Por los pelos” con artistas de la talla del conocido Juan Gea (El Ministerio del Tiempo o Velvet) o Rafa Alarcón (La que se avecina). La obra reúne humor, intriga y drama, siendo el público parte fundamental en su desarrollo y desenlace.

“Como siempre, recomendamos a las personas interesadas en acudir a nuestro teatro en conseguir las entradas de manera anticipada, para ello, tenemos disponible la posibilidad de adquirirlas en la web www.giglon.com o en la taquilla del teatro de miércoles a viernes de 13:00 a 14:00h. No obstante, abrimos de nuevo la taquilla 3 horas antes de cada representación” apuntaba Irene Montiel.

Esta programación está realizada en base a las limitaciones actuales impuestas por la Junta de Andalucía, por lo que puede sufrir cambios o modificaciones según las nuevas medidas que se vayan adoptando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.