La película «Pride» conmemora el día LGTBI+

NOTICIAS

En la tarde del pasado miércoles en el Salón de Actos del Centro Cívico de Trigueros, tuvo lugar la proyección de la película «Pride», programada como acto del día del orgullo LGTBI+.

Este acto ha sido programado por la Diputación de Huelva, con la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia, como la I Muestra de Cine Online LGTBI+ con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo,en esta semana que termina mañana con el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ . 

El Departamento de Igualdad de la institución provincial se adapta así a la nueva normalidad ocasionada por la pandemia del COVID-19, y ha hecho llegar a la ciudadanía de la provincia, de forma segura, algunas películas con motivo de este día. En el caso de Trigueros, se proyectó la película «Pride», donde, al darse cuenta que los protagonistas tienen como enemigos comunes a Margaret Thatcher, la policía y la prensa conservadora, homosexuales y lesbianas londinenses apoyan a unos mineros de carbón que están en huelga en Gales en 1984. Esta película es dirigida por Matthew Warchus y se estrenó en el año 2014.

Así, Trigueros se suma al día del orgullo, que se celebra cada año el 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El principio fundamental de este movimiento es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. Desde la Diputación de Huelva y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trigueros se apoya a este colectivo y se lucha contra cualquier desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *