La Residencia de Mayores recibe la visita de familiares

NOTICIAS

Desde la decretación del estado de alarma en el conjunto de la nación española a causa de esta pandemia que todos hemos vivido de una forma u otra, las residencias de mayores tuvieron que prescindir de las visitas de los familiares.

Casi tres meses después, la Residencia de  “San Antonio Abad”, ha comenzado a recibir las visitas de esos familiares. Para ello, se han habilitado distintas carpas, separadas entre ellas, en el patio de la Residencia, para prevenir contagios en el interior. Las carpas se encuentran debidamente separadas entre sí, y guardando las distancias de seguridad entre residentes y familiares.

También, se han tomado todas las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y las correspondientes desinfecciones para evitar riesgos de contagio.

Durante estos tres meses, han sido momentos muy difíciles para los residentes, ya que no han recibido el cariño de las personas que quieren, de sus familias, de ese roce tan importante para ellos, aunque han podido mantener conversaciones a través de llamadas y videollamadas, pero como todos sabéis no es lo mismo.

Con el regreso de las visitas  se han vivido momentos de emoción . “Hoy por fin he visto a mi madre y estaba fantástica. No la he podido ni abrazar ni besar, pero solo con ver sus ojos de felicidad, he sido superfeliz por un momento. Gracias de nuevo por cuidarla así de bien”, comentaba Teresa Caballero al visitar a su madre, y agradecía a la residencia el gran trato hacia su progenitora.

La Residencia añadía que se ha mostrado un gran ambiente , cargado sobre todo de emoción, durante la vuelta a las visitas. Por último, agradecía el comportamiento ejemplar de todos , tanto de los residentes como de sus familias.

Imágenes: Residencia de Ancianos San Antonio Abad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.