La Romería de San josé Obrero cumple 30 años

TRADICIONES

El primer fin de semana de mayo la localidad de Trigueros vive uno de los momentos más especiales para sus paisanos, la romería de San José Obrero.En el año 1990 el pueblo no tenía romería y el movimiento obrero muy vigente en aquella época, sirve de precedente para celebrar un día de convivencia en el campo en honor a este santo, que ya tenía una verbena en la Barriada de Triana. Poco a poco este acto derivo en lo que conocemos hoy en día.

Desde el pasado 25 de Marzo que se emitió un comunicado suspendiendo todos los actos relacionados a esta celebración , la hermandad no ha parado de tenerlo muy presente en sus redes sociales, desde el traslado hasta los tríduos y por supuesto a la celebración de la romería que daría comienzo mañana primero de Mayo.

El destino ha querido que su treinta aniversario no puedan rendirle homenaje a San José Obrero desde su recinto romero , pero las hermanas Mayores y su Junta de gobierno emplazan a los romeros y al pueblo en general a seguir en directo a través de Multivisión, la solemne Eucaristía que se celebrará mañana a las 8 de la tarde.

Además los vecinos de trigueros han llenado sus ventanas de motivos en honor a San José Obrero, como una forma de estar todos unidos en torno al titular de la hermandad , y una forma también de celebrar todos juntos desde nuestras casas el 30 ANIVERSARIO de esta romería.

imágenes de: La Voz de Trigueros, Hermandad San José Obrero, Andalucía Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.