La ruta del caracol de Trigueros llega a Cataluña

NOTICIAS Trigueros

La Ruta del Caracol de Trigueros ha llegado hasta la otra punta de España. Desde La tarda de Catalunya Radio que dirigen y presentan Óscar Fernández y Elisenda Carod se pusieron en contacto con Trigueros Noticias para conseguir el número de Pepa Vega, la propietaria de la famosa Heladería Vega de nuestro pueblo, para poder hablar con ella sobre el famoso helado de caracol que ha incluido en esta conocida ruta.

Esta heladería que lleva abierta de 1964, ha conseguido hacer recetas que han conquistado a todos los triguereños y parte de Moguer y San Juan del Puerto, lugares donde tienen situada también esta heladería. Hace unos días, La tarda de Catalunya Radio, gracias a Trigueros Noticias, consiguió hablar con ella para que le contará algunas de las curiosidades acerca de esta receta.

Pepa Vega cuenta que la idea de este helado surgió debido a la Ruta del Caracol que realiza el Ayuntamiento de Trigueros y ella quería participar, no concursando pero si aportando su granito de arena realizando una receta de helado de caracol.

Vega asegura en la entrevista de ayer que «la clientela lo ha recibido bien, ya que la curiosidad ha hecho mucho, por ser un helado salado y picante con aliño que hacemos por aquí. Ha gustado más o menos porque no es lo que se espera en un helado, lo que si ha coincido todo el mundo es que si sabe a caracol.«

Desde La tarda de Catalunya, le preguntan por la receta, pero comenta que no puede decirla ya no guisa los caracoles, «he acudido a El Empinado, un señor de aquí que hace los caracoles y le comenté lo que quiera hacer y se puso a mi disposición diciendo que él me ayudaba».

Para acompañar el helado de caracol ha hecho el helado de cerveza. Otra  de las curiosidades que les ha llamado la atención a los periodistas catalanes ha sido el helado de Hornazo de Trigueros, un dulce típico de nuestro pueblo que tiene almendra y fibra.

Pepa aseguraba que esta receta de caracol «me dio muchos problemas por el tema de sal, ya que el primer día estaba bien pero al siguiente no se podía comer porque subía. Hemos tenido que hacer muchos intentos para ver el sabor que tenía

Mucha gente de otros pueblos han venido exclusivamente a Trigueros ha probarlo con motivo de la II Ruta del Caracol. Pepa asegura que ha venido gente de Sevilla ha degustarlo porque decían que «era algo único que tenia que probar».

Ahora mismo, sus hijos son la tercera generación de heladeros. Tienen una heladería en San Juan que lleva su hija y otra en Moguer llevada por su hijo. Cabe destacar que, su hijo le ha propuesto que la próxima receta que van a hacer sea un helado de  habas enzapatá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.