La Sala de la Provincia iniciará la nueva temporada con la exposición de pintura de la Asociación Cultural ‘Todos crean’

CULTURA
Reproducir vídeo

La Sala de la Provincia inaugurará su nueva temporada el próximo miércoles, 2 de septiembre de la mano de la Asociación Cultural ‘Todos Crean’, un centro de enseñanza artística dirigido por la onubense Isabel Castilla dedicado a la especialidad de la pintura, que este año celebra el 18 aniversario de su creación.

La muestra está compuesta de más de 80 obras de una treintena de alumnos y alumnas del centro, en diferentes técnicas -en su mayoría óleo sobre lienzo y pastel-, temáticas y formatos, mostrando así la variedad de estilos que se enseñan en una academia en la que “Todos crean”.

La directora artística, Isabel Castilla, destaca “la gran ilusión de ver materializado en una gran exposición el trabajo de una larga trayectoria de enseñanza: en estos 18 años, son más de 600 los alumnos que han pasado por la Asociación”. Asegura sentirse “emocionada porque esa trayectoria se reconozca en mi provincia” y “satisfecha porque gracias a esos cientos de personas que han pasado por el centro, Huelva se ha llenado de cuadros, de obras y de arte“.

El método que sigue el centro proporciona una enseñanza personalizada, tanto para alumnos que se inician en la práctica de la pintura como aquellos ya aventajados que quieren perfeccionar sus técnicas y conocimientos. Isabel Castilla subraya igualmente la importancia de la enseñanza emocional asociada a la pintura: “en todos estos años hemos ayudado a cientos de personas a expresarse a través del arte, cada uno en su lenguaje”. De hecho la Asociación Cultural, muy implicada socialmente, también está especializada en el tratamiento de niños con necesidades especiales “y que, a través de este método, mejoran sus percepciones y sus conceptos espaciales así como afianzan su seguridad y su autoestima con resultados sorprendentes“.

La exposición ‘Todos crean’ se inaugurará el próximo miércoles día 2 a las 20 horas en la Sala de la Provincia -Avenida Martín Alonso Pinzón- y podrá visitarse hasta el 26 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.