La tienda-museo de San Antonio Abad expondrá los enseres de su patrón

NOTICIAS San Antonio Abad Trigueros

El pasado 9 de enero tuvo lugar la inauguración de la tienda-museo San Antonio Abad. A esta, asistieron los miembros de la Comisión del Santo, el alcalde Cristóbal Romero, el concejal Manuel Morano y el párroco del pueblo, Rafael.

La apertura de esta se produjo a las 12.00h coincidiendo con los repiques del santo que comenzaban ese mismo día. Una vez acabado se realizó el corte de la cinta de San Antonio Abad que habían colocado en la puerta y, seguidamente, se dio paso a las palabras del presidente de la comisión, Carmelo Flores Caro, y del alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero. A continuación, el párroco procedió a bendecir la tienda y todos los objetos que había en ella.

En esta se explicó todo el trabajo realizado durante estos últimos 11 meses. Este era un proyecto que la comisión tenía en mente desde hace 2 años. El proyecto surgió, no solo porque la tienda era muy pequeña, sino que también los enseres, trajes y paso del patrón de Trigueros se encontraban en la trastienda de ermita y era un lugar muy pequeño e incomodo para tenerlo. Por ello, vieron la oportunidad de agrandar la tienda y exponer todos los objetos de santo.

Con esta obra, la tienda se ha duplicado y se ha colocado unas vitrinas para exponer los trajes y enseres del santo. Se ha empezado por la tienda y ahora se está empezando a preparar el museo que pretenden que de aquí a dos años pueda estar terminado. La decisión de que se haya abierto sin ser finalizada ha sido debida a que la tienda abre la posibilidad de conseguir dinero para el mantenimiento de San Antonio Abad y para que los vecinos puedan disfrutar de los detalles de su patrón.

Para no dejar espacio vacío en la parte del museo, se ha puesto una exposición de las fotos de 1960. Las que se han escogido fueron realizadas por Foto Flores, y su hija Ana, se encargó de revelar todas las fotos del padre y ponerlas del mismo tamaño. Estas fotografías ya se expusieron hace años en el convento y las han vuelto a rescatar para que los triguereños las puedan volver a disfrutar.

Durante todo este mes de enero la tienda permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 19.00 a 20.00h. Por otro lado, ya es oficial que los únicos actos que se van a realizar son las novenas y los actos religiosos de la Iglesia.

Además, como es tradicional el Santo se bajará a su paso. El año pasado la puerta se mantuvo cerrada, pero este año la puerta se abrirá para que aquellos triguereños que quieran verlo desde más cerca puedan hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.