La triguereña Isabel Augusto y su academia de baile, participarán en el ‘Salón nacional de danza y moda Sevilla 2020 a.m.’

CULTURA NOTICIAS
  La acedemia de baile ‘Toma que toma’ de Trigueros, se presentará a la mayor exposición de danza en España, el ‘Salón nacional de danza y moda Sevilla 2020 A.M.’. Esta academia dirigida por la triguereña Isabel Augusto, viene de participar el pasado enero en el ‘Salón internacional de moda flamenca SIMOF’.
  Isabel, profesional y experimentada bailaora, aunque muchos de nosotros la conocemos por su faceta de profesora de baile, es también una gran artista reconocida; creadora y directora de un espectáculo insólito titulado ‘Caballo por bulerías’ que ha llevado a escenarios de toda España,  donde prestigiosos jinetes ponen a bailar sus caballos frente a un gran número de bailaoras. En el caso que nos ocupa, esta escuela de baile de Trigueros, realizará una exhibición en Alcalá titulada “Con el flamenco en el alma”.
   Este gran acontecimiento, bajo la dirección de Álvaro Méndez, contará con un concurso de baile por sevillanas, de academias de danza y de flamenco; exhibiciones de escuelas de danza; máster class a cargo del padrino del evento Antonio Canales, Jesús Lobo y Marina Varas; pasarelas de moda de diseñadoras de Sevilla y provincia, que tendrán lugar en el holl del teatro; y talleres infantiles. Además, la sala de exposición contará con stands donde podrán mostrar sus productos importantes firmas de empresas vinculadas al sector y actividades complementarias.
   Todo ello, acompañado de diversos espectáculos a lo largo de los días, como el baile flamenco de un caballo andaluz en la zona exterior del Auditorio y la realización de un gran flashmob multitudinario.
   Alcalá de Guadaíra, Sevilla, será el lugar referencia nacional de la danza, el baile y la moda flamenca. El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, de esta misma localidad, acogerán esta prestigiosa feria los próximos días 22 y 23 de febrero. Días dedicados a la danza moderna y al baile flamenco por donde pasarán más de mil bailarines procedentes de toda España, especialmente de Andalucía. Se considera pues, un evento de máximo nivel escénico y formativo alrededor de la danza.
  Desde aquí, sólo nos queda desearle suerte a la academia de baile ‘Toma que toma’ que nos representará en este certamen nacional y, como no, a nuestra protagonista Isabel Augusto.
Reserva de entradas: desde una hora antes del evento y en salondedanza@hotmail.com. Tlf. 650581995.

                                                                                                                                                                  Alicia Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.