La triguereña Marta Gómez y el calañés Diego García estrenan una nueva versión del villancico «Sirva su cuna»

MÚSICA NOTICIAS PERSONAS Trigueros

Este jueves 30 de diciembre, a partir de las 22.00h, la triguereña Marta Gómez y el calañés Diego García estrenan el videoclip de la canción «Sirva su Cuna«, del autor Fernando Terremoto hijo, padre de la famosa cantaora María Terremoto. Este tema estará disponible en plataformas como Spotify o Amazon Prime entre otras.

En 2017, Luis de Perikín hizo una versión de este tema a Felipa Moreno lo cual hizo que se hiciera más famosa. Diego García, tenía el villancico en mente ya que había estado cantándolo durante todos estos años en zambombas, festivales de villancicos, etc. Posteriormente, se introdujo en el mundo de la grabación y contó con Marta para hacer una versión propia. Además, en este tema también participan Tomás Romero a la guitarra, Alejandro Romero al bajo eléctrico, Antonio Flores en la percusión y Pedro García, hermano de Diego, acompañando en los coros.

Este tema se ha grabado en Calañas, en la casa del artista Diego, el cual ha realizado toda la grabación y mezcla. Este ha sido ecualizado y masterizado por Guillermo Sánchez. También contactaron con Miguel Conde, fotógrafo de Calañas, para darle más promoción a esta música. Cabe destacar que, para la grabación del videoclip colaboró el triguereño, Manuel Gonzálvez, el cual estuvo dando ideas durante todo el rodaje.

Esta canción conmemora el nacimiento del niño Jesús y lo que trae consigo la Navidad, la unión de las familias, perdonar “faltas y pecados” y el recuerdo de aquellos que ya no están con nosotros. Por ello, la artista Marta Gómez afirma que «este villancico me inspira ternura, dulzura y a la vez nostalgia por los que faltan en la mesa cada año».

De cara a futuros proyectos, tiene muchas más ideas por hacer conforme pase el tiempo e «irán saliendo si se reúnen todos los requisitos para que sea posible. Siempre estoy dispuesta a colaborar grabando o actuando cuando me lo proponen, así como sevillanas para nuestro santo patrón y otras hermandades de nuestro pueblo» asevera la triguereña.

Por otro lado, Marta Gómez se encuentra de Erasmus y antes de regresar a España tenía previsto alguna actuación por Valverde y Trigueros pero debido a la situación actual del covid-19 en nuestro país han tenido que ser canceladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.