“Las Brothers” ponen el broche de oro al Festival de Teatro Infantil “A la Sombra”

CULTURA TEATRO
Reproducir vídeo

En la tarde-noche de ayer culminaba el Festival de Teatro Infantil “A la Sombra” compuesto de representaciones todos los martes de julio en el Parque “El Pacífico”.

Ayer  la compañía “Las Brothers” daba comienzo a su representación algo pasadas las 21h, con aforo completo que alcanzaba casi el centenar de personas entre niños y mayores para despedir este ciclo de espectáculos.

Una actriz, dos actores y un técnico procedentes de Aracena, representaron un teatro gestual y de humor, donde expusieron una historia de tres presos encadenados, bastante desastrosos, que intentában darse a la fuga. Vivieron peliagudas situaciones que rozaron el absurdo, provocando las risas de los más pequeños e incluso de los mayores.

Condenados a trabajos forzosos, estos presos deciden huir padeciendo la persecución de perros que intentan morderles, la peligrosa travesía por las vías de un tren, el arriesgado tránsito por un río en el casi se ahogan, la llegada a un hotel donde acaban tomando el mando o la entrada en una iglesia donde acaban cantando góspel.

Su objetivo era llegar a un banco donde poder robar un valioso botín, que resultó ser un extraño estudio fotográfico, pues habían vuelto, torpemente, a “Los Chopos Penitenciary”.

En torno a las 22:05h de la noche, concluía la obra de teatro de la que todos pudimos disfrutar, con alguna que otra sonrisa y oyendo algunas carcajadas de los niños y niñas que observaban las escenas con intriga y humor.

El resultado fue una tarde-noche muy agradable, donde la cultura, a través del teatro, se hizo una vez más latente en Trigueros con una gran acogida y exitosa participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.