Las Guarderías de Trigueros se van de Romería

EDUCACIÓN Fiestas y Ferias NOTICIAS Trigueros

La pasada semana, con motivo de la Romería de San José Obrero, las guarderías de Trigueros han querido rendir un homenaje y han hecho que los más pequeños puedan acercarse una vez a las tradiciones de su pueblo.

La Guardería “Girasoles” según nos cuenta su directora Inés que «hemos realizado con muchísima ilusión una serie de actividades con los niños y niñas que han consistido, fundamentalmente en dar a las instalaciones de la Guardería un “aire” Romero, con una serie de decorados propios de Romería».

A su vez, los niños se han puesto traje, flor, mantoncillo, gorra o pañuelo para vivenciar el camino romero. También, han tocado el tambor, la guitarra, las castañuelas y la pandereta. Han paseado a caballo y han disfrutado de los tractores y sus remolques bailando y cantando sevillanas con su respectiva parada y tomando sus tapitas.

Por otro lado, la Guardería «La Noria II», ha ido con los más pequeños hasta la ermita de San José Obrero para visitarlo y hacerle una ofrenda floral como tradición para acercarlos hasta él.

La Escuela Infantil Mafalda, también ha querido acercarse con sus niños para ensalzar al patrón de Triana y dejarles unas flores a las pies de su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.