Las Hermanas Mayores preparadas para la Romería de San José Obrero 2022

Fiestas y Ferias NOTICIAS Trigueros

Este sábado 30 de mayo vuelve a Trigueros la Romería de San José Obrero, por eso, sus Hermanas Mayores ya están preparadas para disfrutarla. 

Desde que en 2019, Amparo Gómez, Cati Borrero, Flori Rivera, Ignacia Sánchez, Rosa Chaves, Pepi Martínez, Pilar Prieto y Toñi Ramírez decidieran encaminarse en esta bonita experiencia han pasado dos años, puesto que el coronavirus ha impedido que pudieran celebrarla. Todas afirman que «la espera ha sido muy larga, demasiada. Pero las circunstancias han mandado y hemos aguantado sin aburrirnos. Con la incertidumbre de no saber cuándo se celebraría por fin nuestra Romería»

Se decidieron embarcar en esta experiencia después de la última Romería, tras finalizar el camino, debido a que se enteraron que no se había presentado nadie para el próximo año. «Nos fuimos animando unas a otras y salió. Creíamos que era una forma de ayudar a que la Romería se viniese arriba de nuevo que parecía estar en decadencia» comenta Cati Borrero.

Como novedad, este año es la primera vez que ha habido un grupo tan grande de Hermanos/as Mayores siendo todas mujeres. Todas llevan juntas muchos años y la Romería ha sido siempre juntas, con su tractor y su chozo. «Nos conocemos desde hace muchos años, y nos queda vivir esta experiencia juntas, las de ser Hermanas Mayores de la Romería de San José Obrero» asegura Amparo Gómez.

Esta espera ha hecho que vivan las fiestas de San José Obrero de una manera muy bonita ya que era la primera toma de contacto después de tres años y la han disfrutado mucho. Tanto el triduo en honor a San José como el traslado hasta la Iglesia y de allí al Barrio de Triana.

Para la Romería, tienen pensado ofrecer a los triguereños y triguereñas una copa y unas tapas a todo aquel que se acerque por el salón de la Hermandad, para disfrutar, convivir y pasadlo bien todos. Pepi Martínez afirma que «este fin de semana se presenta con muchas ganas e ilusión, cantar y bailar. A la vez tenemos nerviosismo a medida que se va acercando el día».

Con la situación del coronavirus, la incertidumbre estaba en el aire debido a si se iba a cambiar o modificarse algo con respecto a su celebración pero Flori Rivera asegura que «la normalidad ha llegado, esperemos que para quedarse, y nosotras vamos a hacer todo lo siguiendo las recomendaciones sanitarias y, por supuesto, siguiendo las indicaciones de la Junta Directiva de la Hermandad.

Por último, para concluir la Romería una vez finalicen el camino, como siempre, se guardará la carreta de San José y «recibiremos a todos los romeros que nos hayan acompañado en el camino y luego a divertirnos» garantiza Ignacia Sánchez.

Pilar Prieto y Toñi Ramírez también nos cuentan que la Hermana Mayor, Rosa Chaves, por motivos personales no ha podido participar en las fiestas, pero que estará en todo momento con ellas.

Todo está listo para que los triguereños y triguereñas puedan disfrutar de su Romería después de dos años, por eso esperan que «disfrutéis y os divirtáis, hasta que el cuerpo aguante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.