Las nuevas pautas para la Selectividad en Andalucía

EDUCACIÓN

Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han trasladado a las demás Consejerías, las nuevas pautas para la Selectividad 2020 en la comunidad andaluza.

La PevAU tendrá lugar en los próximos días 7, 8 y 9 de julio en nuestra comunidad, habiéndose retrasado hasta tal fecha a causa de la pandemia del coronavirus. En el documento, se recogen las pautas para celebrar la Selectividad, entre las que se encuentra el uso de mascarillas en todo momento.

Además del uso obligatorio de mascarillas, también se cita la reducción de aforos de las aulas a un tercio. No obstante, el alumno podrá prescindir de mascarillas si existe algún problema de salud que impida su uso.

En cuanto a las sedes que acogerán las pruebas de la PevAU, se establecerá un plan de actuación específico en cada sede, coordinado por un Coordinador PevAU-COVID. Señalan que las medidas serán sencillas de comprender y fáciles de realizar para todo el personal y alumnado que se den cita. Recomiendan señalizar dichas medidas mediante carteles u hojas informativas y que puedan ser comunicadas previamente por algún medio telemático.

Se garantizará la disposición de geles hidroalcohólicos y equipos de protección para el personal, así como la garantía de desinfección de los centros. Por último, los exámenes no serán manipulados de nuevo hasta pasadas 6 horas.

Cabe recordar que la Junta ha constituido una comisión técnica para diseñar el protocolo sanitario y logístico que se deberá seguir en la organización y el desarrollo de la PevAU. De este modo, si se modifican las recomendaciones sanitarias generales, este documento con instrucciones para la realización de Selectividad se podría actualizar y modificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.