El Ayuntamiento de Trigueros hacía oficial esta semana el cierre de sus oficinas por el positivo de uno de uno de los trabajadores de la plantilla municipal.
“Nuestras oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y se ha activado el protocolo sanitario COVID-19 como consecuencia de un positivo en la figura del Interventor del Ayuntamiento”.
Tras lo ocurrido, en triguerosnoticias.es hemos hablado con el alcalde del municipio, Cristóbal Romero, para conocer cómo ha evolucionado la situación desde el cierre del consistorio el pasado martes.
A este respecto, Romero asegura que la situación está controlada y que el servicio al ciudadano volverá a estar disponible la próxima semana.
«Al personal de oficina se le va a hacer las pruebas el próximo lunes y el Ayuntamiento volverá a abrir el martes, por sistema de cita previa», cuenta el primer edil.
«Esperemos que no haya ningún caso más a parte del interventor. Él sí sigue en cuarentena, pero el resto del personal se incorporará el martes. En función de cómo vaya transcurriendo la situación en el Ayuntamiento, iremos tomando medidas. Por lo demás, el resto de las actividades (deportivas, etc) siguen su curso. A excepción del evento cultural que teníamos previsto este sábado, para niños, que se ha tenido que aplazar por seguridad», cuenta Romero.
En cuanto al número de contagios, dice el alcalde que «la información que tenemos es la misma de la que disponen todos los ciudadanos, la que publica la Junta de Andalucía cada día en el Instituto de Estadística y Cartografía».
Según las cifras de la administración andaluza, Trigueros ha registrado 41 casos de coronavirus en los últimos 14 días.
En estos momentos, el pueblo se encuentra en el NIVEL 3 de Alerta Sanitaria.
Por ello, el primer edil pide, por encima de todo «que la gente sea responsable y respete las medidas de protección. El virus se transmite, sobre todo, por la proximidad entre las personas. Por eso, es importante que se eviten las reuniones y se mantengan tanto la distancia de seguridad como la correcta higiene».
Ante un posible aumento de las restricciones el próximo domingo por parte de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento, dice Cristóbal, «se actuará en función de lo que nos dictamine la Administración y actuaremos en consecuencia. Seguiremos aportando seguridad con la Policía Local y realizando tareas de desinfección en colegios, centros de salud y en las zonas más vulnerables del pueblo, como hemos hecho hasta ahora».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)