Laura se enfrentó por primera vez a Laura

CULTURA
Reproducir vídeo

Justo en el ecuador de esta séptima edición de Cubacultura se presentaba la nueva obra de la actriz cubana Laura de la Uz. Un sensacional monólogo autobiográfico que llevaba por título `Laura frente a Laura´y que vio la luz en la noche de ayer en el Centro de Arte Harina de Otro Costal triguereño.

La obra se estrenó en directo a la misma vez en España y en Cuba a través de la plataforma zoom. Pasadas las diez de la noche se plantaba Laura en el escenario, en silencio haciendo ejercicios ante el enmudecimiento de todos los presentes, quienes entusiasmados se enfrentaban a una gran obra de teatro que fue de menos a más.

La obra fue una lucha constante entre Laura Margarita y Laura de la Uz, dos partes de la vida de una misma persona, la lucha interior de lo difícil que resulta compaginar tu vida personal y tu vida pública, enfrentándote cada día a las muchas piedras que te vas encontrando en el camino con el objetivo de encontrar la paz entre ambas.

Un espectacular recorrido por la vida de Laura de la Uz y en las muchas veces que se planteó que una de las dos debía abandonar, la actriz que deseaba ser alguien grande y crecer y crecer y Laura Margarita que tenía la necesidad de ser libre , después de tantos años estando escondida.

Lo que a priori parecía un monólogo sin más, terminó siendo una auténtica obra de arte llena de sentimiento y pasión, además de hacernos entender el difícil mundo de los artistas.

¿ Cuando dejas de ser artista y empiezas a ser tú mismo?, en ese dilema se basó la obra de la actriz cubana , quien emocionada al final agradecía a todos los que hicieron posible este monólogo,”Que lo hicimos durante el confinamiento en La Habana. Quiero dar las gracias a mi marido ,  que sin saber nada ha tenido que aprenderlo todo, a mi hija que me ha servido de asistente de dirección, ensayando juntas, gracias a todos, sobre todo a Lourdes Santos por su valentía , por su tenacidad y por creer en esto que es el arte y por supuesto a ustedes“.

Gracias a ti Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.