Los clubes de Atletismo de Trigueros y Beas organizan una jornada solidaria para limpiar el paraje de La Barranca

NOTICIAS SOLIDARIDAD Trigueros

Los clubes de atletismo Conistorsis (Trigueros) y Beas han realizado este fin de semana una actividad solidaria con el objetivo de contribuir con el medio ambiente.

Así, con la colaboración de Snell Campiña, los clubes se han dado cita este domingo en La Barranca para limpiar la zona en una jornada de convivencia entre vecinos de ambos municipios.

“Desde el Club Conistorsis queremos calificar con muy buena nota este nuevo proyecto de limpiar uno de los parajes más bonitos de nuestro pueblo, ya que es una zona importante, tanto para pasar una mañana campestre como para realizar grandes entrenos de running y de BTT”, ha señalado a triguerosnoticias.esJosé Antonio Benítez, desde el club triguereño.

Benítez ha aplaudido el “éxito” de esta iniciativa: “Unas 40 personas partieron desde nuestra localidad hasta este paraje andando, corriendo o en bicicleta.
Estamos muy sorprendidos con la contaminación que nos encontramos. Sabíamos que había basura, pero no éramos conscientes de hasta dónde es capaz de llegar el ser humano”, cuentan.

Tras la jornada de convivencia y una vez realizado el trabajo, los participantes colocaron carteles informativos sobre lo que se había hecho en el paraje para concienciar a todos aquellos que quieran disfrutar de un día en la Barranca.

Posteriormente, el domingo en el campo culminó con un almuerzo saludable: “nos comimos un bocata, fruta y algún refrigerio pagados por el club. La experiencia ha sido tan buena que no descartamos hacer alguna movida más de este tipo en algún paraje más de nuestra zona.

Como presidente quiero agradecer a todos los que hemos estado esta mañana disfrutando de una mañana espectacular, al Ayuntamiento por colocar la cuba donde le dijimos y por apoyar este proyecto, y sobre todo a Rafa Aragón, socio de nuestro club y artífice de este proyecto.

Esto no va a quedar así. Queremos presentar una memoria donde recojamos el trabajo realizado y las mejoras que se podrían hacer en este lugar para hacerlo más acogedor”, ha resaltado el presidente del Club de Atletismo Conistorsis de Trigueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.