Los actores de los Goya posan ante los telones de Manuel Serrano, un triguereño de adopción amante del arte y la fotografía

CULTURA

Manuel Serrano es de Calañas, pero lleva más de 8 años viviendo en plena naturaleza, muy cerca de Trigueros.

Hoy es noticia en este medio porque delante de sus telones han posado los actores más reputados del ámbito nacional. Y este 2021 volverán a hacerlo.

De hecho, los telones que él mismo diseña y pinta en su domicilio triguereños son los fondos de las estrellas este 2021 en los Goya.

¿Y cómo han llegado sus telones a los Goya o prestigiosas revistas de moda como Vogue? Él nos lo cuenta:

«He participado desde hace años en el mundo del cine, la televisión y la publicidad a través de la construcción de decorados y atrezzo. Mi estancia en Barcelona durante más de 25 años me ha llevado a especializarme en fotografía de moda y tengo contacto con reconocidos fotógrafos. De ahí que mis trabajos lleguen a eventos de máximo calado como los premios Goya», explica.

«Llegó un momento en mi vida en el que decidí vivir en el campo y en una de las visitas a mi familia encontré el sitio donde vivo ahora, una casa en el campo muy cerca de Trigueros, hace ya ocho años que vivo aquí.

Una vez en este lugar seguí pintando telones y experimentando con ellos con tintes vegetales. A finales de 2019 me pidieron los fondos para los retratos de los actores en los Goya y casualmente los han reutilizado este año para el retrato del Goya de honor de Ángela Molina.

 

Otras creaciones de Manuel Serrano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.