Los alumnos del ‘I.E.S. Carabelas’ de Palos de la Frontera conocen Trigueros

CULTURA
  Trigueros es una localidad que durante todo el año recibe muchas visitas, pero a lo largo del presente mes de febrero ha recibido una muy especial, la visita de una parte del alumnado del I.E.S. Caravela de Palos de la Frontera.
   Durante los pasado días 14 y 21 de febrero, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la E.S.O. de este Centro Educativo palermo visitaron la localidad triguereña;  visita que estuvo auspiciada por la profesora de estos alumnos y alumnas, natural de Trigueros, Ana Marta Montaño.
   La visita a la localidad estuvo guiada por el dinamizador de turismo local Fernando Moreno que les estuvo explicando detenidamente cada lugar que visitaban.
  A lo largo de estas dos jornadas, los jóvenes estudiantes realizaron un fantástico recorrido cultural por las calles, puntos y edificios más emblemáticos de Trigueros; visitando entre otros el Centro Cívico Convento del Carmen, la Iglesia
Conventual de la Patrona de la Villa, Nuestra Señora la Virgen del Carmen, la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, la Ermita del Santo, la Ermita de la Virgen del Rocío, o el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Trigueros.
   Durante estos dos intensos días de visita, el alumnado de este instituto visitante, pudo conocer de primera mano un poco más de la larga historia del municipio triguereño.
   Trigueros se encuentra situado en pleno corazón de la campiña onubense, y cuenta con numerosos atractivos tanto a nivel monumental, gastronómico, cultural como festivo, que hace que cada año aumente su numero de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.