Los centros de atención infantil temprana (CAIT) no han paralizado su actividad durante el estado de alarma a causa de la pandemia de la COVID-19. Estos centros han potenciado la asistencia telemática a los menores a través de las familias que se benefician de esta prestación de la Junta de Andalucía.
Se han atendido a un total de 877 menores, niños y niñas de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o que tienen riesgos de padecerlos. Esta cifra supone el 94% del total de los usuarios con 12.826 asistencias a través de videollamadas, llamadas telefónicas u otro tipo de conexiones.
Desde hace una semana, estos centros han comenzado a recuperar la actividad de forma presencial, estableciendo una serie de recomendaciones sanitarias dictadas por la Consejería de Salud y Familias con el fin de reforzar la protección de niños, niñas y profesionales.
Huelva, al disponer de 13 centros CAIT, cuentan con usuarios menores con síndrome de Down, parálisis cerebral, sordera, retrasos madurativos o autismo, entre otros diversos problemas, que requieren actividades de estimulación, complementadas con el desarrollo de otras acciones enfocadas a la familia y a su entorno social.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)