Los CAIT de Huelva no han paralizado su actividad durante el estado de alarma

EDUCACIÓN

Los centros de atención infantil temprana (CAIT) no han paralizado su actividad durante el estado de alarma a causa de la pandemia de la COVID-19. Estos centros han potenciado la asistencia telemática a los menores a través de las familias que se benefician de esta prestación de la Junta de Andalucía.

Se han atendido a un total de 877 menores, niños y niñas de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o que tienen riesgos de padecerlos. Esta cifra supone el 94% del total de los usuarios con 12.826 asistencias a través de videollamadas, llamadas telefónicas u otro tipo de conexiones.

Desde hace una semana, estos centros han comenzado a recuperar la actividad de forma presencial, estableciendo una serie de recomendaciones sanitarias dictadas por la Consejería de Salud y Familias con el fin de reforzar la protección de niños, niñas y profesionales.

Huelva, al disponer de 13 centros CAIT, cuentan con usuarios menores con síndrome de Down, parálisis cerebral, sordera, retrasos madurativos o autismo, entre otros diversos problemas, que requieren actividades de estimulación, complementadas con el desarrollo de otras acciones enfocadas a la familia y a su entorno social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.