Los caracoles, protagonistas del mes de mayo en Trigueros

gastronomía NOTICIAS Trigueros

Los triguereños despiden el mes de mayo con buen sabor de boca. La tradicional tapa de caracoles se ha convertido en la protagonista estos días.

Con el objetivo de dinamizar el sector hostelero y contribuir al desarrollo de la economía local, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la I Ruta de los Caracoles.

Una iniciativa con la que impulsar el turismo gastronómico y apoyar a los establecimientos hosteleros que se dedican a la venta de este producto.
El evento que ha arrancado este fin de semana se desarrollará hasta el próximo 30 de mayo.
 
Considerando que, Trigueros es un referente a nivel provincial en la elaboración, venta y comercialización de los caracoles, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros han querido poner en marcha esta novedosa propuesta gastronómica.
 
¿CÓMO PARTICIPAR EN LA RUTA?
 
Los triguereños tendrán a su disposición en los bares participantes un “rutero” donde les sellarán tras haber degustado la tapa y donde podrán elegir su preferida de todas las de la ruta. Al finalizar, los ruteros se depositarán en el buzón disponible en los establecimientos participantes.
 
Además, si consiguen 4 o más sellos, entrarán en el sorteo de 4 vales para cuatro personas ganadoras por valor de 50 € a consumir íntegramente en uno de los establecimientos adheridos a la I Ruta de los Caracoles 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.