Este año no habrá Santo. O al menos como lo hemos conocido hasta ahora. El coronavirus se ha saldado con las fiestas patronales pero, sin duda, no se llevará todas las tradiciones del pueblo.
A pesar de las restricciones, la pandemia no ha podido con la bonita tradición de los cochinos del Santo. De hecho, el Ayuntamiento ha hecho ya la selección de los puercos que pasearán, como de costumbre, por las calles del pueblo.
Lo harán, como tiene que ser, desde el próximo 6 de enero, Día de Reyes.
Ayer, Manuel J. Morano, concejal de festejos, junto a miembros de la Comisión de San Antonio Abad, estuvieron en la finca “Majomalejo”, en el término municipal de Gibraleón, para elegir a los animales.
“Hemos estado decidiendo aquellos ejemplares que veíamos más acordes para las fiestas. Está claro que no será como otros años, pero al menos ver a los cochinos por las calles de Trigueros nos traerá un rayo de esperanza para que todo siga evolucionando bien. Esperamos que pronto podamos estar disfrutando de nuestras tradiciones y de nuestro día a día como lo hacíamos antes”, ha expresado el concejal triguereño.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)